BIENVENIDOS A MI ATELIER

BIENVENIDOS A MI ATELIER

En este rincon quiero compartir con ustedes el gusto por el tejido.

Estoy incursionando en el tejido artesanal en telar y dos agujas.

Seguidores

sábado, 31 de enero de 2015

Patron de Gorro super facil para principiantes

Hola que tal tanto tiempo amigas/os blogueras. Espero que tengan un  2015 lleno de alegría, Aún estoy a tiempo de saludarlas ya que apenas estamos terminando el primer mes del año jajajaja
Algunos problemas personales me han impedido poder compartir las cosas que estoy haciendo.
Pero aquí estoy dejándoles para las que se inician en el tejido el patrón de un gorro muy fácil ya que se teje siempre en punto derecho.
Saluditos para todas/os

Patron GORRO en punto santa clara

Material:
Agujas: número 5
Lana: soft 4/7 de Nube (semigorda) aproximadamente 50 gr.
Tijera
Aguja de coser lana

Instrucciones
Colocar 60 puntos y tejer en punto santa clara (siempre punto derecho)  hasta 19cm de altura.
Luego comenzar a hacer las disminuciones. Teje de la siguiente manera:
cada 3 puntos  tejer 2 puntos juntos Teje la próxima hilera
cada 2 puntos tejer 2 puntos juntos Teje la próxima hilera
cada 1 puntos tejer 2 puntos juntos Teje la próxima hilera
Teje de a 2 puntos juntos en toda la fila. Teje la próxima hilera
Teje de a 2 puntos juntos en toda la fila

 Cortar la lana dejando una hebra bien larga. A dicha hebra enhebrarla en una aguja  y pasarla por dentro de los puntos que quedaron.  Luego fruncir y coser el costado.
La parte de abajo se  puede doblar hacia arriba.



8 comentarios:

  1. Qué alegría volver a verte por aquí Mónica!
    También para vos un año nuevo con muchos éxitos !
    Gracias por la explicación del gorrito. Feliz finde !.Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!!!
      Muchas gracias por tus palabras. Espero poder escribir frecuentemente.
      Saluditos

      Eliminar
  2. Yo también tejí hace poco un gorro a punto bobo, quedan genial!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmin
      Tanto tiempo sin tener contacto con ustedes mis amigas blogueras.
      Extrañaba esto de poder compartir mis tejidos.
      Besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias as por compartir el patrón.
    Que tengas un buen año!

    Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!! Gaby
      Se trata de ayudarnos cuando encontramos un patrón que pude ser útil y además muy sencillo.
      Feliz año.
      Saluditos

      Eliminar
  4. Hola ,mi nombre es Susana y voy a comenzar a transitar por el camino del tejido. Pobre mis nietitos. Dios me ayude. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Siii animate vas a ver que te va a quedar muy bien y tus nietos encantados y calentitos.
      Saludos.

      Eliminar